martes, 5 de noviembre de 2019

CONCLUSIÓN TRABAJO TEORÍAS GLOBALES.


En esta entrada al blog voy a hacer una breve conclusión del trabajo realizado sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Y es que en las escuelas no todo es lo que se ve, como juegos, canciones, dibujos… también los educadores tenemos la misión de enseñarles a los niños y niñas cuales con sus habilidades y cómo mejorarlas, es decir, trabajar las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional, ambas son de gran importancia ya que el niño/a al trabajarlas conseguirá mejorar sus habilidades y crecer como persona, controlando por ejemplo sus propias emociones o mejorando su habilidad musical.

Solamente un educador/a emocionalmente competente puede ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias socioemocionales, que son necesarias para que se cree un buen ambiente de trabajo y una buena convivencia.
La labor del educador/a no se puede limitar a la formación sino que también debe establecer relaciones positivas con sus alumnos/as. Solo así se posibilita un aumento de rendimiento académico y un buen ambiente de trabajo.
En general, pienso que el educador/a emocionalmente competente genera un clima de entusiasmo en el que sus alumnos/as se sientan motivados y sean más creativos, y por lo tanto es algo imprescindible en todos nosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario