En esta entrada al blog voy a hacer una breve conclusión del trabajo realizado sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Y es que en las escuelas no todo es lo
que se ve, como juegos, canciones, dibujos… también los educadores tenemos la misión
de enseñarles a los niños y niñas cuales con sus habilidades y cómo mejorarlas, es decir, trabajar las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional,
ambas son de gran importancia ya que el niño/a al trabajarlas conseguirá mejorar
sus habilidades y crecer como persona, controlando por ejemplo sus propias
emociones o mejorando su habilidad musical.
Solamente un educador/a
emocionalmente competente puede ayudar al alumnado a desarrollar sus
competencias socioemocionales, que son necesarias para que se cree un buen
ambiente de trabajo y una buena convivencia.
La labor del educador/a no se
puede limitar a la formación sino que también debe establecer relaciones positivas
con sus alumnos/as. Solo así se posibilita un aumento de rendimiento académico
y un buen ambiente de trabajo.
En general, pienso que el
educador/a emocionalmente competente genera un clima de entusiasmo en el que
sus alumnos/as se sientan motivados y sean más creativos, y por lo tanto es algo imprescindible en todos nosotros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario